0
Home  ›  Aoharu Devil  ›  Chapter

Aoharu Devil Volumen 1 capítulo 2

"Lee Aoharu Devil volumen 1 capítulo 2 en español."

 Aoharu Devil vol 1 Capítulo 2


Esperaaa...!!
Aoharu Devil

 El Exorcista se Reunirá Mañana


Tras un largo rato, Ioka por fin se despertó. Antes de ello, había estado sentado en un pequeño taburete observándola en silencio tendida en la cama.

Mis ojos no podían evitar sentirse atraídos por sus ojos cerrados mientras dormía. Pero al mirarla así, no pude evitar que una extraña sensación subiera por mi columna y me diera ganas de apartarme.

Había estado haciendo esto casi continuamente hasta que ella se despertó.

"Io..."

Ioka se despertó y miró a su alrededor.

"Genial, por fin despertaste. Um, casi liberas llamas..."

Sin embargo, me detuvo la explicación extendiendo la palma de su mano.

"Lo recuerdo muy claramente. También recuerdo que me tocaste a la fuerza."

"Bueno, también me empujaste hacia abajo."

"¡Yo n-no te empujé hacia abajo! Al final, todo es porque dijiste cosas innecesarias..."

Me refutó mientras se arreglaba nerviosamente el cabello. Entonces, como si se diera cuenta de algo, su rostro palideció.

"Ah, ah, ha desaparecido."

La vi mirar nerviosa a su alrededor, y metí la mano en el bolsillo para sacar algo.

"Es esto."

Era su accesorio para el cabello en forma de estrella.

Lo vi antes en el suelo y lo recogí. Supongo que se le cayó cuando hacía alboroto.

"Gracias a dios..."

En cuanto vio que el accesorio estaba a salvo, se relajó.

Era completamente diferente del momento en el que se le cayó el caramelo de menta.

Cogió el accesorio y se lo volvió a poner en el cabello, luego se frotó los dedos entre sí.

"Um, es sólo que..."

"¿Qué?"

"M-muchas gracias..."

No pude evitar reírme al ver su rostro sonrojado. Estaba tan sonrojada que parecía a punto de estallar en llamas.

"Sí, sí. Los chicos y chicas que se confiesan sus sentimientos en las camas de la enfermería son realmente juveniles. Mientras sus cuerpos y mentes crezcan sanos, es natural que se interesen por el sexo opuesto. Pero no es bueno dejarse llevar por el deseo. Por el contrario, es importante comprender los conocimientos pertinentes, respetar la voluntad del otro y obtener su consentimiento."

Cuando volví en mí, Sai estaba a mi lado y decía cosas absurdas.

"Realmente careces de la consideración que debería tener una maestra de sanidad..."

"Um... Saitou-sensei."

Ignorando mi estupefacción, Ioka se dirigió a Sai.

"Puedes llamarme Sai. Sólo recuérdame como Sai, la que sobresale en todo y es una persona hermosa y capaz."

"Es vergonzoso cuando siempre dices eso."

"Oye, ¿no te es fácil recordar? Me dolerá si dices eso, hermanito."

"¡Espera un momento!"

"¿Hermanito...? ¿Ustedes dos son hermanos?"

Le explico a regañadientes a la confundida Ioka.

"Sai-san es amiga de mi hermana mayor."

"Así es. Soy amiga de la hermana mayor de Aruha-kun, somos amigas desde la universidad. Somos las mejores amigas y almas gemelas. También nos conocimos en la misma universidad cuando estábamos en el seminario."

"Oh..."

"Es una sorpresa para mí que me convirtiera en profesora de sanidad y acabara en el instituto de mi hermano pequeño. ¿No es emocionante para los chicos de instituto tener una guapa profesora de sanidad que además es amiga de tu hermana?"

"Creo que mi hermana tiene un mal gusto para elegir amigas."

Aunque me parece insoportable que siempre se entrometa en mi vida, también comprendo que ella sólo cuida de mí. Siempre me cuida de varias maneras. Por eso, me siento avergonzado y a la vez poco dispuesto a que me trate así delante de ella.

"Siento haber hecho preguntas tan personales."

Ioka volvió a disculparse de manera formal, pero no es culpa suya. Antes que pudiera decir algo, Sai puso ligeramente su mano sobre el hombro de Ioka.

"Relájate, Ioka-kun. No hay necesidad de ser tan formal. Puede que seas un profesional en el mundo exterior, pero aquí sólo eres una estudiante que ha venido a la enfermería y con problemas."

Por un momento, los ojos de Ioka se abrieron ligeramente. Era como si un adivino la hubiera leído correctamente.

Tras pensar un momento, miró fijamente a Sai y preguntó:

"Sai-sensei, ¿sabes lo que me está pasando?"

"Puedo decir que lo sé, o puedo decir que no lo sé. La pregunta siempre está en tu corazón. Por supuesto, la respuesta también está ahí."

Sai respondió con una sonrisa alegre, luego señaló con el dedo a Ioka y declaró:

"Entonces, empecemos por la conclusión. Ioka-kun, estás siendo poseída por un demonio."

Ioka parpadeó un par de veces con los ojos entrecerrados y volvió a preguntar.

"¿Un demonio...? ¿Qué acabas de decir?"

"No has oído mal. Es un demonio. Tus síntomas de llamas saliendo de tu cuerpo son definitivamente causados por un demonio."

Tras un momento de silencio, Ioka se puso los zapatos y se levantó sin decir una palabra, deshaciéndose de la manta que la cubría.

"Oh, Ioka-kun, ¿adónde vas?"

"Es tan decepcionante. No quiero escuchar estas tonterías."

"Huh, ¿tonterías? Entonces, ¿qué harás si los síntomas aparecen de nuevo?"

"Puedo manejarlo por mí cuenta. Es lo que he estado haciendo hasta ahora."

"Bueno, es bueno tener confianza. También me ayuda a reducir el trabajo innecesario. Adiós entonces."

Quizá pensando que la otra persona intentaría persuadirla para que se quedara, Ioka puso una leve expresión de sorpresa, pero aun así nos dio la espalda y se dispuso a marcharse.

"Por cierto, ese caramelo de menta—"

Dijo Sai intencionadamente mientras limpiaba la lente con la esquina de su bata blanca.

"—Sería estupendo que funcionara la próxima vez."

La esbelta espalda de Ioka dejó de moverse.

Entonces, ella volteó lentamente.

Al ver esto, Sai mostró una sonrisa maliciosa.

"Es cierto. Que sea un demonio o no, no importa. Lo más importante para ti es que sepas cómo enfrentarte a él. ¿Verdad? Ioka-kun."

"... Sai-sensei. ¿Qué clase de persona eres exactamente?"

Al oír la pregunta de Ioka, Sai volvió a ponerse las gafas y mostró una cara que había estado esperando esta pregunta.

"Buena pregunta. Ser profesora de Sanidad no es más que una conveniente tapadera de mis intereses y beneficios. En realidad, me especializo en la investigación de demonios en la Universidad de Johoku. Escuela de Postgrado de Estudios Culturales Integrales. Miembro de Antropología Cultural, curso de Psicología de Fenómenos Conceptuales conocido comúnmente como ‘Grupo de Investigación de Demonios’. Pertenezco al grupo de investigación de exorcismo aquí. Es a lo que se llama—"

Respiró profundamente y continuó.

"—un exorcista."

"Como era de esperar, no puedo decirlo todo en un suspiro."

"Su título es demasiado largo."

Sai se encogió de hombros y ajustó su respiración.

"¿Exorcista?... Lo he escuchado antes pero no estoy segura de lo que es."

Al ver la expresión confusa de Ioka, Sai contrajo los labios.

"Bueno, ¿has visto alguna vez la película[1]? Ya sabes, ¿esa en la que el tipo hace la pose de la araña y baja las escaleras a la inversa, escupiendo vómito verde o algo así? Pero en la vida real, exorcizar demonios no es así."

Tras pensar un rato, Ioka volvió a sentarse en la cama.

"Escucharé tu explicación. Pero... aún me cuesta creerlo."

Al oír sus palabras, Sai entrecerró los ojos.

"Buena chica. Entonces, ¿por dónde debo empezar?"

Después de borrar la pizarra, Sai hizo dibujos y fue explicando a medida que avanzaba.

"Los demonios siempre han coexistido con los humanos, y a ellos les prestan su fuerza. Intercambian ciertos costes para satisfacer los deseos humanos. Muchos acontecimientos importantes que han conmocionado la historia de la humanidad han tenido demonios involucrados, y ha sido reconocido entre los investigadores como un hecho. Sin embargo, los demonios están compuestos casi en su totalidad por el quinto elemento, el éter, que guía los cielos y las estrellas, por lo que sólo pueden ser invocados mediante rituales extremadamente complejos para obtener un cuerpo físico. Por lo tanto, no hay posibilidad de verlos con tus propios ojos mientras vivas una vida normal."

"¿Es así? Entonces, ¿qué pasa con Ioka?"

Sai parecía decir "buena pregunta", mientras me señalaba con su marcador.

"Dije casi, ¿verdad? Pero hay casos en los que la posesión se produce de forma natural. Se llama "Posesión del Mal". En este caso, el Mal responde a los fuertes deseos de la persona a través de su cuerpo físico, y los realiza utilizando los cuatro elementos para materializarse. Inconcebiblemente, en el Japón actual, estos casos se limitan casi únicamente a los adolescentes. Es bastante interesante, ¿no es así? Desde cierto punto de vista, también puede decirse que—"

Sai dejó de hablar un momento y luego sonrió.

"—Lo que atrae a un demonio, son sus corazones juveniles llenos de deseo."

"La juventud..."

Ioka y yo intercambiamos miradas.

"Así es. Anhelar semejante deseo hace que la gente se sienta ansiosa física y mentalmente, y no puede evitar alcanzar las intocables estrellas del cielo. Ah, sin duda debe de ser la juventud."

Sai rebuscó en un cajón del escritorio y sacó un chupetín, abrió despreocupadamente el envoltorio de plástico y se lo metió en la boca.

Aunque las palabras eran sencillas, aún tardamos algún tiempo en comprender la situación que nunca antes habíamos imaginado.

Al igual que las acuarelas se impregnaban lentamente en el papel, los hechos que se contaban también iban infectando gradualmente en nuestros corazones.

Al poco tiempo, la situación se hizo evidente en nuestros corazones, e Ioka replicó bruscamente.

"¡Nunca pensé que ardería!"

Al oír este grito urgido, los hombros de Sai se crisparon y sonrió con satisfacción.

"Es natural. Si es un deseo que tú misma has notado, entonces no hay necesidad que los demonios lo cumplan. Ellos cumplen esos deseos desesperados de los que ni siquiera son conscientes."

"Entonces, ¿qué crees que deberíamos hacer?"

Me quedé pensando en ello.

Si los demonios están cumpliendo deseos. En ese caso…

"Deberíamos cumplir nuestros propios deseos por nuestra cuenta, ¿verdad?"

Sai giró el chupetín hacia mí.

"Correcto. Encuentra tu deseo y cúmplelo con tus propias manos. Si no tienes ningún deseo que cumplir, los demonios tampoco podrán hacer nada. Así de sencillo."

Las palabras en sí no son complicadas.

El problema es que descubrir el deseo es demasiado vago.

"Entonces, ¿por qué? ¿Por qué las mentas pueden calmarlos? Yo... pensé que mientras mantuviera mis emociones calmadas, estaría bien... así que..."

"Sentir hambre y querer comer algo es un deseo humano básico. Al satisfacerlo temporalmente, los demonios tienen la impresión equivocada que sus deseos se han cumplido. Los caramelos de menta aportan una sensación refrescante y te hacen sentir cómoda, así que también entran en esta categoría. En teoría, es mejor elevar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que el chocolate también es eficaz. Sin embargo, en última instancia esto es sólo una solución temporal. Si dejas las cosas como están, los demonios seguirán satisfaciendo tus deseos y su poder aumentará."

"¡Cómo puede ser eso posible!"

"De hecho, lo que antes era eficaz ahora es ineficaz, ¿verdad? Está empeorando."

Ioka se muerde los labios y guarda silencio.

"Pero tienes suerte. Después de todo, soy una exorcista profesional para adolescentes. Soy tan firme como un perro viejo, no, ahora debería estar al nivel de un perro muerto, así que puedes dejármelo a mí."

Sai se levantó y se palmeó el pecho, justo en ese momento sonó la familiar campana.

"Oh, ¿ya es la hora? Bueno, eso es todo por ahora. Cerramos por hoy. Ven a verme de nuevo mañana."

"Por favor, espera, yo todavía..."

Sin embargo, Sai ignoró a Ioka y fijó su mirada en mí.

"Oh, claro, claro. Tú también deberías venir Aruha-kun."

"¿Por qué tengo que venir yo también?"

"¿Qué? ¿Quieres que la frágil profesora de sanidad sea la oponente del aterrador demonio?"

"¿No es eso diferente de lo que acabas de decir?"

"Verás, Aruha-kun, esto es algo que tienes que hacer."

Al oír estas palabras, mi cabeza recibe una sacudida como la de un terremoto.

En un instante, recuerdos del pasado pasan ante mis ojos.

Una vez despedí a alguien de la misma manera.

<Esto es algo que tengo que hacer.>

Aun no comprendo el significado completo de estas palabras.

Lo cierto, es que esa persona nunca regresó.

Cada vez que pienso en esto, emociones indescriptibles brotan en mi interior y me consumen.

"Así que tienes que trabajar duro, hermanito."

Tras decir esto, Sai me guiñó un ojo seductoramente.

¿Qué demonios está tramando esta persona?

"¡Está bien, está bien, date prisa y vete, vete! ¡Ya hemos cerrado! ¡Luciérnagas parpadeantes en la nieve!"

"¡Oye! ¡Espera, Sai-san, espera!"

Aunque me resistí a que me dejaran abandonado en tal estado de desconcierto, al final me echaron a patadas de la enfermería junto a Ioka.

Surge una atmósfera incómoda entre los dos.

Ella baja la cabeza abatida, mostrando una expresión que nunca antes había visto.

Aun así. Ya hemos emprendido este viaje. No es como si pudiéramos abandonarlo ahora, ¿verdad? Suspiro y respondo.

La figura perfecta del vídeo del móvil, no aparece por ninguna parte. La confianza que me ordenó callar también se ha desvanecido.

En cierto modo, parecía vulnerable y frágil.

Siento que mi pecho se aprieta con fuerza.

Verla así me hizo querer protegerla, pero yo no era tan arrogante.

"Bueno, hasta luego."

"¡Espera un minuto!"

Estaba a punto de irme, pero Ioka me agarró fuertemente de la muñeca.

"¿Qué pasa?"

"Mañana, ¿vendrás conmigo?"

"Bueno, no sé nada. Sólo he oído hablar de los demonios por parte de mi hermana y a Sai-san, así que me pregunto si realmente es así..."

"Pero Sai-sensei dijo que tú también deberías venir. Así que, debe tener algo que ver contigo."

Me miró fijamente, buscando una excusa.

Aunque no sé qué trama Sai, para ser honesto, incluso si estoy allí, no puedo hacer nada.

Aun así.

Después de todo, dice el refrán, aunque envíes a un Buda a occidente, no puedes dejar las cosas como están.

Suspiré y respondí.

"... Entiendo, te veré mañana después de clase."

"Entendido, adiós."

"Eres tan altiva y poderosa..."

"A esto se le llama comportarse de forma adecuada respecto a mi posición. Espero que lo consideres elegante."

"La modestia es lo que es elegante."

"¡De todos modos! ¡No huyas! ¡Nos vemos mañana!"

Observé su espalda con asombro. La expresión ansiosa que tenía hace un momento había desaparecido, y se marchó con paso poderoso.

Y la frase "hasta mañana" resuena en mi mente.



Notas

  1. Esto es una referencia a la película del año 1973, "El Exorcista".
Publicar un comentario
Search
Menu
Theme
Share
Additional JS