0
Home  ›  Aoharu Devil  ›  Chapter

Aoharu Devil Volumen 1 capítulo 4

"Lee Aoharu Devil volumen 1 capítulo 4 en español."

 Aoharu Devil vol 1 Capítulo 4


Esperaaa...!!
Aoharu Devil

 Vómitos en la Orilla


"Oye, Aruha, ¿estás realmente bien?"

"Para resumirlo, no lo estoy. Ya no sirvo para nada."

Por la mañana, al día siguiente, estaba desplomado sobre mi pupitre en el aula matinal. Incluso levantarme me resultaba difícil, y no podía concentrarme en clase. Estaba segura que, a partir de ahora, toda la información que llegara a mis oídos fluiría de derecha a izquierda como un fideo enrollado.

"¿Quieres ir a la enfermería?"

"No, no estoy enfermo ni nada, así que lo siento, es decir, no me gustaría causar ningún problema."

"Aun así, no tienes buen aspecto."

Miu me miró preocupada. No, no está bien. Aunque fuera a la enfermería, Sai no estaría allí, y si me acostara en una cama, seguro que me quedaría dormido en un instante. Tengo la sensación que eso no es buena idea.

"Por cierto, ¿qué sucedió desde que te llevó Ioka-chan? ¿Cómo te pusiste así en sólo unos días? ¿Eso es normal?"

Miu frunció las cejas con suspicacia.

"Bueno, sucedieron muchas cosas."

"Dime, ¿son las drogas? ¿O pasó algo mientras hacías música rock?"

"Tu mente es demasiado enfermiza."

"Pero, tú e Ioka-chan, pasó algo, ¿verdad?"

"Bueno... eso no está del todo incorrecto..."

Aunque me sentía mal por preocupar a Miu, no había forma que pudiera decirle la verdad. Como que Ioka estaba poseída por un demonio y yo era una especie de exorcista. Pero, definitivamente hice que se preocupara, así que probablemente sería mejor explicárselo sin mencionar esas cosas.

¿Por qué estoy en este estado? Para entender eso, tendríamos que volver unas horas atrás.

❃◆

"Aruha-kun me ayudará a deshacerme del diablo, ¿verdad?"

"Bueno, eso es lo que planeo hacer."

"Con el fin de deshacerse del diablo, la información es necesaria."

"Sí."

"Así que, en mi vida diaria, necesito que estés conmigo tanto como sea posible."

"Bueno, eso tiene sentido."

"En tal caso, podemos actuar pronto si hay señales de llamas."

"Eso es lógico."

"Vamos entonces, Aruha-kun. Primero, correremos diez kilómetros."

"¡Aun así, nunca he oído hablar de correr semejante distancia a primera hora de la mañana!"

Cuando llegué al lugar de encuentro a las cinco de la mañana, con los ojos desorbitados, Ioka-chan ya estaba allí, vestida con su ropa de entrenamiento, esperándome.

A la tenue luz de la mañana, sus esbeltas y expuestas extremidades brillaban con intensidad. El sol, aún en el horizonte, brillaba sobre su piel expuesta por el sujetador deportivo y los pantalones cortos de color fluorescente, haciéndola parecer blanca. Su postura corporal, suave y flexible, acentuaba su amor por correr desde hacía mucho tiempo. Aunque fuera una corredora de larga distancia, probablemente nadie se lo creería.

"No hay problema. También he preparado una solución casera de rehidratación oral para Aruha-kun. Después de todo, las bebidas deportivas del mercado tienen un alto contenido en calorías."

"No, no me preocupa reabastecerme de agua... Tampoco tienes que preocuparte por el fuego. No hay nadie ni nada inflamable alrededor, sólo tienes que saltar al río en caso de emergencia."

"Eso es demasiado barbárico. Me pregunto si todavía tengo que correr "¡Te dije que corrieras! ¡Deja de hablar y empieza a correr!"

No podía simplemente quedarme ahí y verla empezar a correr, así que la seguí a regañadientes.

Pero enseguida me quedé sin aliento y me empezó a doler la cabeza.

Era normal, ya que no había hecho más ejercicio en serio que en las clases de educación física. Aunque intenté recuperar el aliento y obtener el oxígeno que mi cuerpo necesitaba, no fue suficiente.

Me dolía la cabeza y me dolían los pies.

¿Podría realmente correr así durante una hora? Lo dudaba.

Era hora de rendirse.

Este pensamiento pasó por mi cabeza muchas veces.

Pero no me rendí.

Fue porque la apariencia de Ioka mientras corría era demasiado hermosa. La luz que se reflejaba en el río cercano, fluía con el brillo de su sudor. Me di cuenta que, para apreciar la verdadera belleza, los humanos pueden esforzarse de forma inesperada. Pero esta idea sólo podía sostenerse durante un rato. Poco a poco me fui quedando sin aliento, mis pies se negaban a obedecer, mi cabeza se nublaba, mi cuerpo se balanceaba y mi estómago se revolvía. Y entonces…

"Yo-yo voy a vomitar."

Vomité en el kilómetro 6,5.

"Realmente no tienes remedio. Nos detendremos aquí hoy, aunque sea más corto de lo habitual", dijo Ioka mientras me miraba sentado en la hierba junto al camino, todavía mareado.

"Sí, lo siento..." Asentí débilmente. No, ¿por qué me estaba disculpando?

Me dio una botella de solución de rehidratación oral. La sal y el azúcar que contenía tocaban una melodía discordante en mi lengua. En pocas palabras, era difícil de beber. Pero, aun así, me hizo sentir mejor.

"A este nivel, ya estás agotado, no estás acostumbrado al ejercicio."

El motivo por el que las lágrimas empezaron a correr por mi rostro no fue por las suaves palmaditas que Ioka me daba en la espalda, sino por la pura respuesta física.

"No, es aún más extraño correr diez kilómetros cada mañana..."

Intenté excusarme entre lágrimas. Ioka lo pensó un momento antes de tomar una decisión y girar hacia mí.

"Aruha-kun, déjame contarte mi secreto", dijo ella.

"¿Qué?"

Aunque no había nadie alrededor, se inclinó hacia mi oído y susurró:

"En realidad, yo..."

Su aliento cálido sopló mis oídos.

"Soy muy fácil de subir de peso."

Ioka me dijo esto como si fuera un gran secreto.

"En la escuela primaria, en realidad tenía mucho sobrepeso. Así que, si no corro esta distancia todos los días, en algunas partes, crecería...", me hizo un gesto hacia su cuerpo, sonrojándose.

No parecía obra de un demonio.

No pude evitar imaginarme a una Ioka regordeta. Pensé que era linda a su manera.

"No, no", contesté rápidamente.

"Aunque algunas personas ven con buenos ojos tener una figura sobresaliente o amar su propio cuerpo, odio mi yo del pasado. Sólo seguía las instrucciones de mis padres y no tenía aficiones. Comía mucho cuando me sentía estresada. Pero incluso ahora, me sigue gustando comer. Siento que si bajo la guardia, volveré a mi yo del pasado."

Dijo ella, revolviéndose nerviosamente un mechón de cabello. Le daba el aspecto de un animal pequeño.

"Un tiranosaurio rex no nace siendo un tiranosaurio rex."

"¿Quién es un Tiranosaurio Rex? Te morderé, empezando por la cabeza."

"No soy sabroso, sabes."

"¡En serio…! Trataba de tener una conversación seria. De todos modos, todo es porque dijiste que querías saber más sobre mí... ¡dijiste que era necesario para exorcizar al diablo!"

"Lo siento. Realmente me sobresalté. No pretendía burlarme de ti."

Comprendí que sólo me lo había dicho a su manera, después de haberlo asimilado ella misma, y me apresuré a explicárselo mientras me sentía nervioso.

Con esto en mente, consideré el asunto del diablo.

"¿Qué me dices de esto? ¿Es posible que el deseo sea no engordar?"

"Es un deseo bastante realista."

"¿Como, por ejemplo, quemar calorías en forma de llamas?"

"Si ese es el caso, ¡venderé mi alma por ello! ¡No lo exorcices!"

"Creo que una dieta demoníaca es definitivamente mala para la salud..."

Aunque intenté poner mi idea en palabras, pero pensándolo con calma, hay muchas cosas que no tienen sentido. Lo más importante es que ella ya ha logrado perder peso con éxito gracias a su propia fuerza.

Ioka se quedó mirándome, que estaba absorto en mis pensamientos, y entonces fingió toser y me golpeó la espalda con fuerza.

"Ya hemos descansado lo suficiente y ahora es momento de estirar."

"*Toser*, no, en absoluto."

"No me importa lo que pienses, me importa lo que pienso. Lo siguiente es el ejercicio de estiramiento."

"Todavía siento que esto es de esperar... De todos modos, todavía tengo que entrenar los músculos..."

"Sí, pero no quiero músculos grandes, así que lo haré a la ligera."

"Después de ser forzado a correr 10km, es difícil creer lo que llamas 'ligero'."

"Sólo corriste 6.5km, recuerda eso."

"¡Eso fue lo que dijiste!"

Después de esto, tuve que hacer ejercicios de estiramiento y musculación con ella. Pronto me desplomé en el suelo, mi cuerpo rígido emitiendo un sonido lúgubre. Mientras tanto, Ioka seguía moviéndose suavemente, haciendo flexiones, planchas, sentadillas, ejercicios de estiramiento y posturas de caballo.

Hacía todo tipo de posturas que no sabía dónde mirar. Pero no podía decirle eso a Ioka. Estaba trabajando duro para moldear su cuerpo, y sería de mala educación tener pensamientos extraños sobre ella... Eso me dije a mí mismo. Tenía que aguantar esta etapa.

"Así que, eso es todo para el ejercicio de la mañana."

Dijo cuando terminamos.

El sol había salido por completo.

"A continuación, voy a ir a casa y tomar una ducha, luego desayunar. Nos vemos en la escuela", dijo ella, con un tono relajado, pero no del todo sereno.

"Um, ¿de verdad haces tanto ejercicio todos los días?"

"Por supuesto. Y hoy tuve que dejar de practicar judo porque estaba agotadísima."

"No puedo creer que puedas mantener ese ritmo", dije, impresionado.

Ioka apretó los labios y apretó los puños.

"Mi cuerpo existe para la victoria. Cada cabello y cada célula son así. Es natural conseguir resultados."

El sol que había empezado a salir brillaba ahora con fuerza sobre la superficie del río.

Y la postura de Ioka brillaba con la misma intensidad.

Para ser sincero, me quedé un poco sorprendido.

Pensaba que todas las cosas bellas del mundo lo eran desde el momento en que nacían.

Las cosas poderosas nacen poderosas y las cosas brillantes nacen brillantes. Así es el mundo.

Pero al menos, Ioka es diferente. No es una persona fuerte por naturaleza. Más bien, tiene el deseo de convertirse en una, y a través del esfuerzo continuo, se cambia a sí misma. Igual que la muerte busca los mejores factores genéticos, o una estrella ardiente se quema a sí misma.

Es esta confianza y autoimportancia lo que la convierte en una persona fuerte. Ioka no es una pertenencia, sino una aspirante.

Perseguir sueños, suena simple e incluso cliché. Querer convertirse en una gran estrella, querer estar en un desfile de moda, todo el mundo dice estas cosas. Pero ella corre hacia su sueño en la realidad.

No sé si Ioka podrá ganar el "first look". Aunque no lo sé, lo cierto es que un demonio bloqueó su camino mientras intentaba alcanzar su meta.

No tengo nada, ni cosas que me gusten, ni cosas que quiera hacer, ni sueños, ni esperanzas, nada de nada.

Por eso, si Ioka avanza con valentía, quiero convertirme en esa fuerza. Si eso se llama deseo, es muy pequeño.

Avanza confiada bajo la luz del sol, su silueta alta y erguida brilla intensamente y capta mi atención, haciéndome entrecerrar los ojos.

❃◆

"Bueno, como dije, sin drogas, sin rock and roll y muy saludable."

Le conté a Miu las circunstancias generales, pero ella abrió los ojos sorprendida.

"Aruha, esto es extraño."

"¿Eh? ¿Qué es extraño?"

"Bueno, ¿por qué estabas corriendo con Ioka-chan por la mañana?"

Se acabó. Supongo que mi cerebro se apagó por completo.

Desde mi punto de vista, fui arrastrado al cruel entrenamiento sin saber por qué. Pero ser llamado por la mañana y acompañarla en el entrenamiento hasta el punto de vomitar, sí que es realmente una relación inusual.

"Voy a preguntártelo directamente, ¿ustedes dos están saliendo?"

"No puede ser tan sencillo."

"Pero, Noel y Liam[1], sólo eran de clase trabajadora en Manchester, pero ahora están en lo más alto de las listas de popularidad, ¿verdad?"

"No digas cosas que no entiendo en absoluto..."

"¡Lo que quiero decir es que todo es posible en este mundo!"

"Ya sea que estemos saliendo o no, no hables de cosas superficiales como esas, no es bueno."

"No es eso lo que estoy preguntando."

"¿Entonces qué es?"

"Aruha, me estás ocultando algo."

"Uh."

Bueno, incluso yo tengo que admitir que no soy bueno mintiendo.

Aunque no puedo decirle la verdad, aun así, es difícil para mí dejar que Miu se preocupe.

De todos modos, sólo puedo decir algo que no toque el meollo pero que aun así corresponda a los hechos.

"Bueno... Sai-san me confió el asunto de Ioka. Como es un asunto privado, no puedo decir mucho, lo siento."

"... ¿El caso de Sai-sensei? Después de todo, he oído que está de vacaciones."

Miu lo relacionó con las vacaciones de Sai y pareció convencida. Ella ya sabía que Sai es amiga de mi hermana, pero no sabe sobre el aspecto de investigadora de demonios.

Sin embargo, me resulta extraño que Sai sea llamada "Sai-sensei" y admirada por los estudiantes, cuando en realidad me atribuye a mí su trabajo de caza de demonios y se limita a comer sushi en el aeropuerto.

"De todos modos, Miu, no hay nada de qué preocuparse."

"Bueno, en ese caso..."

Aunque los labios de Miu todavía se retorcían, aún le parecía un poco difícil de creer. Pero ya no tenía energía para seguir explicando. Volví a desplomarme sobre la mesa, impotente y débil. En ese momento, la ruidosa atmósfera de la clase se volvió repentinamente silenciosa.

Volví a levantar mi pesada cabeza y vi que Ioka estaba allí de pie, con porte digno.

"No me respondiste, así que vine a verte en persona."

"Ah, lo siento..."

Como estaba demasiado ocupado como para mirar el móvil, es posible que no notara el mensaje. Pero, ¿tenía que responder tan rápido?

"Ve a buscar la ropa después de clase, ve a la librería de camino y luego a la biblioteca."

"Espera, ¿qué acabas de decir?"

"Uno siempre tiene que confirmar la situación más reciente en la escena, porque no se puede comprender el contenido o comentarios simplemente estando en línea."

"Eso puede ser cierto, pero..."

"Dije que ya me voy."

"No, no puedes ir sola."

Hablé sin pensar, y de repente me di cuenta de algo.

Los ojos de Ioka mostraban una expresión que era difícil precisar, si era de enfado o de tristeza.

Así es, no podía ir sola.

"Lo entiendo, iré. Iré."

"Hubiera sido mejor que lo dijeras desde el principio. Me pondré en contacto contigo sobre el punto de encuentro más tarde."

Ella dijo eso fríamente, y luego se fue rápidamente.

"Oye, Aruha. ¿Ioka-chan siempre es así?"

Luego de que ella desapareciera de mi vista, Miu me pregunta.

"Bueno, algo así."

"Aruha, ¿crees que eso es bueno?"

Mirando la expresión inusualmente seria de Miu, respondí vacilante.

"Mmm. Es algo que tengo que hacer ahora."

Ella pensó durante un momento con los brazos cruzados, y luego refunfuñó.

"Pero si pasa algo, por favor, consúltame."

Me pareció bien, pero lamento no poder decir la verdad. Pero, ya no tengo energía para responder, y me limité a levantar la mano como respuesta.

De todos modos, lo importante ahora mismo es tomar medidas junto con Ioka, y aclarar lo que ambos queremos. Ahora mismo es necesario tanto para ella como para mí.

❃◆

Sin embargo, las cosas no fueron como la seda. A partir de entonces, todos los días fueron brutales. Nos reuníamos junto al río a las 5 de la mañana y corríamos 10 kilómetros antes de ir al instituto. Después de clase, repetíamos el ciclo de visitar tiendas de ropa, mirar revistas de moda en librerías e ir a la biblioteca.

Desde tiendas de ropa de alta gama hasta grandes almacenes donde incluso yo iría de compras, Ioka iba a varios sitios de forma extensa y frecuente. Charlaba con entusiasmo con los dependientes de las tiendas e incluso pidió tranquilamente probarse y ponerse un abrigo de 300.000 yenes. Aun así, ningún dependiente parecía preocupado por ello y muchos de ellos parecían contentos, según mi observación.

En las librerías, el día del lanzamiento de las revistas de moda, revisaba todas y cada una de las revistas de moda del estante. Aunque que la mayoría de ellas dicen ‘se compra’, ella insistía en que tiene sentido mirarlas en la librería. Independientemente del grupo de edad o de si eran de hombre o de mujer, las repasaba todas y me explicaba con detalle las partes que le impresionaban. Sinceramente, no entendía casi nada, era casi como si hablara sola, así que me limité a asentir y ella pareció satisfecha. Con eso me bastaba.

En la biblioteca, apilaba gruesos libros profesionales que yo apenas entendía y tomaba notas mientras los estudiaba con atención. Nunca imaginé que pudieran existir libros tan serios sobre conocimientos de indumentaria.

Ioka pasa cada día de forma ordenada.

"Es natural trabajar duro para conseguir resultados", dice ella.

Fue la primera vez que comprendí lo que significa realmente el esfuerzo. Era completamente diferente a mi forma de vida. Tener un objetivo y relacionarlo todo con él. Iryu-hua siempre destacaba, y mirarla siempre me dejaba deslumbrado.

Así que, al menos, investigué qué era un demonio.

Busqué libros junto a Ioka y también en Internet para averiguar qué era realmente un demonio. Los libros eran demasiado confusos para mí y en algunos sólo aparecía el nombre demonio, pero no tenían nada que ver con los demonios. Al principio, pensé que era normal que no encontrara ninguna información útil. Ahora, mirándolo en retrospectiva, no tenía ninguna motivación por aquel entonces.

Aunque tenía muchas cosas que quería preguntarle a Sai, nunca me respondía. Una vez, sintiéndome impotente, fui a la universidad a la que ella va, pero ante el inmenso campus, no sabía dónde estaba la conferencia sobre el demonio y sólo pude regresar derrotado.

Escribí los posibles deseos de Ioka en mi cuaderno. Desde lo noble hasta lo mundano, enumeré constantemente cosas que podrían ser sus deseos. La lista de deseos llenaba muchas páginas. Trabajaba hasta tarde todos los días, hasta el punto de quedarme dormido en mi escritorio.

Las 24 horas del día pensaba en Ioka y en los demonios.

Ésta era la primera vez que me implicaba tanto en algo.

Sueños, metas, cosas que quería hacer, nunca había tenido ninguna de ellas.

Pero ahora era diferente.

Expulsar al diablo es algo que debo hacer, es mi deseo.

Si Ioka quería cambiar, yo también debía hacerlo.

Así que una noche, cuando me sentí impotente, salí a pasear, sintiendo cómo el aire de la noche de verano refrescaba mi sobrecalentado cerebro.

De repente, noté algo.

Hasta ahora, había estado pensando en cuáles eran los deseos de Ioka.

Pero quizá debería pensar un poco en el estado en el que se encontraba cuando dejaba salir las llamas.

Tomé notas en mi teléfono.

§  La primera vez que nos vimos en la azotea.

§  El aula vacía donde discutimos.

§  La tienda de ropa donde discutió con Rosy.

No sé qué pasó antes de eso, pero si estos tres tienen algo en común, ¿qué sería?

Al fin y al cabo, desde entonces ella no ha soltado llamas, ¿a qué se debe?

¿Quizá sea porque Ioka se está acercando a su deseo y el poder del diablo se está debilitando?

Aunque desconozco el motivo de las llamas, mientras sus deseos se cumplan con naturalidad, el diablo desaparecerá... ¿podría ser eso posible?

Justo entonces, la pantalla de mi teléfono cambió de repente y mostró el nombre de Ioka.

"¡Whoa!"

No pude evitar gritar en voz alta, y los transeúntes me miraron con extrañeza.

Ajusté mi respiración y pulsé el botón de llamada.

"¿Qué sucede? Ioka."

"Pasé la tercera selección."

"Eso significa..."

Jadeo.

"Sí, la siguiente es la audición final."

Finalmente ha llegado, pensé.

Hasta ahora, incluso si dejaba salir llamas, podía darme cuenta inmediatamente y retirarme a un lugar donde nadie pudiera ver.

Pero, en una audición, eso no puede suceder. Ella estará definitivamente restringida a un lugar lleno de personas. Si ella deja salir llamas, todo terminará en un instante.

"¿Vas a ir entonces?"

Pregunté por si acaso. La respuesta que recibí fue la que esperaba.

"Por supuesto."

"¿Qué harás?"

"¿Hablas en serio?"

"Es porque estoy preocupado. Después de todo, el diablo sigue atado a ti."

"Precisamente por eso."

"¿Qué?"

"Haré que Aruha-kun venga conmigo."

"¿Ah?"

"Eso es evidente. ¿Quién es Aruha-kun para mí?"

Inconscientemente me detuve en seco. La persona que estaba detrás de mí chocó conmigo y luego me miró fijamente mientras seguía su camino.

Incliné la cabeza en señal de disculpa sin decir una palabra y volví a ponerme el teléfono en la oreja.

"¡Es imposible! ¡No se admiten forasteros!"

"Por eso entraremos a escondidas."

"Soy un exorcista, no un ninja."

"Con ayuda interna, no sería imposible para una misión."

"Estás mezclando demasiados términos de películas de serie B[2]."

Aunque hice bromas antes, todavía siento un sentido de responsabilidad. Ahora que Ioka ha pasado la selección, debe asistir en persona a la audición final. Esto ha estado claro desde el principio. Al igual que ella persigue su ambición de convertirse en modelo, yo, como exorcista, debo alcanzar el mismo nivel de éxito. Encontrar su deseo y exorcizar al demonio.

Es porque no he logrado esto todavía que la situación se ha desarrollado hasta este punto.

"... Entiendo. Lo importante es ir al lugar de la audición, y si Ioka libera llamas, debemos encontrar una manera de lidiar con ello."

"Juicio correcto."

"Espero conseguir más pistas..."

"Averiguaré cómo entrar en el lugar. Adiós."

Tan pronto como la voz cesó, el teléfono se desconectó. No sé si debería decir que es impulsiva o no, pero colgó el teléfono de manera rápida.

Sin embargo, a pesar que le dije que deberíamos encontrar la manera de solucionarlo, sigo pensando en esta supuesta manera.

Es una chica que no sabe cuándo va a soltar llamas y no sabe cómo apagarlas después de soltarlas. Protegerla en un lugar donde los forasteros están prohibidos y mantenerlo en secreto, es realmente una tarea difícil.

Pero justamente por eso, esto es lo que un exorcista tiene que hacer. 



Notas

  1. Se refiere a la banda Oasis de Manchester.
  2. El cine B o cine serie B es un tipo de cine comercial de bajo presupuesto.
Publicar un comentario
Search
Menu
Theme
Share
Additional JS