0
Home  ›  Aoharu Devil  ›  Chapter

Aoharu Devil Volumen 1 capítulo 9

"Lee Aoharu Devil volumen 1 capítulo 9 en español."

 Aoharu Devil vol 1 Capítulo 9


Esperaaa...!!
Aoharu Devil

 Todo Lo Que Mi Corazón Desea


"Lo siento, Rosy. Gracias por tu ayuda."

"Sí, está bien. Me preocupaba que no fueras a venir."

El día del desfile de moda.

Al final, terminé dirigiéndome al Sakamaki Arena.

Tras separarme de Rosy, me encontraba muy angustiado. Incluso hasta ahora, había merodeado por aquí muchas veces. Pero al final, vine aquí.

Ni yo mismo estoy seguro de la razón. Pero de lo que puedo estar seguro, es que todavía hay algo persistente en mi corazón. Hay cosas que no han desaparecido incluso después de haber terminado. Si puedo presenciar la elegancia de la actuación de Ioka en el desfile de moda, quizá finalmente pueda convertir estos rencores en cenizas. Guardo este tipo de expectativas en mi corazón.

El lugar del desfile de Collection Total Girls es muy diferente de lo que había imaginado. Antes había visto un desfile de moda en algún sitio, donde había filas de sillas sobre un piso negro y las modelos caminaban por el medio, en general, era muy digno. Sin embargo, el ambiente aquí es... ¿cómo decirlo? — así es, como un festival.

Desde personas de mi edad hasta adultos, todo tipo de personas se agolpaban. En todas partes se respira un ambiente brillante y animado hasta el extremo. Muchas cajas unas junto a otras, es casi como un bazar.

Debido a la multitud y a que nunca había estado en este tipo de eventos, no sabía por dónde entrar y me sentía perdido. Aunque pensé que, de haber sabido que terminaría así, habría ido antes al concierto con Miu, pero ese pensamiento no era más que una retrospectiva. Como resultado, terminé contactando a Rosy y le pedí que me recogiera, así fue como llegué aquí.

"Si hubiera sabido que vendrías, te habría traído conmigo. De verdad, los novios son tan volubles."

"Probablemente sea más como ser de mente abierta."

"Probablemente esa es la palabra correcta."

Por alguna razón, Rosy dijo esto con una mirada triunfante en su rostro.

Incluso en medio del bullicio, esa voz grave y familiar resuena claramente.

En la dirección de la voz, hay una persona de pie, de pecho ancho, de buen aspecto y con traje.

"Ah, es el Sr. Shimizu, en aquel entonces..."

"Cuánto tiempo sin verte, joven."

El Sr. Shimizu se pone al lado de Rosy y la saluda.

"Rosy. ¿También te has disculpado con él?"

"Ah... um— ¿creo que sí...?"

"Rosy."

La voz grave se vuelve aún más grave y como consecuencia el Sr. Shimizu resulta bastante intimidante.

"¡L-Lo siento!"

"No, no hay necesidad de disculparse conmigo..."

Aunque diga eso, de hecho, dejando de lado a Ioka, no siento que tenga motivos para disculparse conmigo.

"Rosy debería prestar más atención a la impresión que da a los demás. Ser educada nunca está de más."

"¡Mamá nunca me dijo eso!"

"Como tu manager que apoya tu carrera de modelo, me preocupa que te veas perjudicada por razones ajenas a tus habilidades, así que..."

El Sr. Shimizu aprovechó la debilidad de Rosy y habló durante largo rato.

Justo cuando Rosy reflexionaba sobre lo que él había dicho, el Sr. Shimizu volteó hacia mí.

"Me enteré del incidente de la foto. Fue un error de Rosy, pero también tienes que tener cuidado. Tampoco querrás dañar la carrera profesional de Ioka. Aunque no impediré que ustedes dos salgan, pero deben evitar que los vean y escuchen."

"Eso es... Lo siento. Pero, um..."

"¿Qué?"

"¿Cómo se encuentra Ioka?"

Al oír mi pregunta, la expresión del Sr. Shimizu se tornó en sorpresa.

"¿Ella no se ha puesto en contacto contigo?"

"Pasaron muchas cosas."

"Hmmm..."

El Sr. Shimizu se lleva la mano a la frente, mostrando una expresión pensativa.

"... Creo que ahora lo entiendo."

"¿Qué quiere decir?"

"¿Por qué preguntas cómo está Ioka? Esa chica es perfecta. Ahora es como una espada japonesa afilada. Ni siquiera yo pensaba que pudiera alcanzar este nivel."

"Eso es..."

"Creo, que la razón del gran cambio de Ioka debe ser por algo que pasó. Y no me hablaste de ello, así que debe estar relacionado con el secreto de Ioka. ¿Estoy en lo cierto?"

No pude decir nada. Sin embargo, parece que el Sr. Shimizu ya lo había previsto.

"Bueno, no importa. No quiero llegar al fondo del asunto. Por ahora, no parece ir en mala dirección."

Después de eso, el Sr. Shimizu se dio la vuelta.

"Bueno, ahora tengo que ir al vestuario. ¿Vienes conmigo?"

"No, yo..."

En cualquier caso, no me apetece ver a Ioka ahora mismo.

Si el diablo ya ha sido exorcizado, es mejor para mí no estar allí. Sólo estorbaría.

"¿En serio? Bueno, no importa, pero... me estás preocupando."

"¿Preocupando?"

"Sí. No te arrepientas, chico."

Arrepentirse.

Las palabras que dejó el Sr. Shimizu, se instalaron profundamente en mi corazón.

Debería haber sentido arrepentimiento antes.

Ahora, ya nada puede cambiarse. No, no debería cambiarse.

Ella ya ha alcanzado su meta.

Seré testigo de ello con mis propios ojos.

Entonces, debo volver a mi rutina diaria original.

Eso es todo lo que debo hacer ahora.

Mientras luchaba con mis propios pensamientos, el tiempo pasó volando. Miré mi reloj, con las manecillas apuntando hacia arriba.

El desfile de moda por fin está a punto de empezar.

Las luces del local se atenuaron.

Se enciende el altavoz.

Las pantallas se iluminan.

La oscuridad se llena de aplausos.

"Está comenzando", dijo la voz de Rosy en mi oído.

Innumerables ojos, entre ellos los míos, se clavaron en la pista.

❃◆

PERSPECTIVA DE IOKA

Mi primer desfile de moda ha comenzado.

En la pantalla del camerino, varios fluorescentes de colores brillan y se reflejan unos en otros. Se oye la música y los aplausos desde lejos.

Es casi tan animado como si fuera un concierto, que es la característica del desfile de moda "Total Girls Collection".

Normalmente, los desfiles de moda no se coordinan con el ritmo de la música y las modelos caminan por la pasarela con expresiones serias, mostrando ropa elegante. Pero este desfile es completamente diferente. La caminata es como bailar, y las modelos caminan por la pasarela con una sonrisa.

Así que yo también colaboro con este lugar y dejo que mis emociones fluyan.

No, esto es mentira. De hecho, no pude evitar emocionarme.

Esta es sin duda una emoción que surgió desde el fondo de mi corazón.

Porque, mi sueño está a punto de hacerse realidad ahora. 

Aún quedan 30 minutos para que empiece el espectáculo.

Por fin me puse la ropa de hoy en el camerino tras completar el peinado y maquillaje.

Cada prenda me la pongo siguiendo las instrucciones de la ajustadora[1]. Es natural desnudarse delante de los demás, pero no vale la pena prestar atención a esto. Es como si a nadie le importara la desnudez de una modelo humana.

Mi cuerpo existe sólo para mostrar la belleza de la ropa.

Todo el personal de aquí también trabaja para este propósito.

Estamos aquí por algo más grande.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por alcanzar la perfección. 

Ya sea la condición física, la piel o la forma de desfilar. Tras decidirme a participar en el desfile, me propuse vivir para este momento. No, siento que siempre he vivido para este momento.

Toda la ropa que llevaba en este desfile estaba hecha a mi imagen.

Tras pasar la audición, el Sr. Tezuka me dijo cara a cara:

"La historia de Ioka Ito es Pinocho."

Fue como un rayo. Tuve una premonición y no pude evitar preguntar: "La horquilla de estrella de tus primeras obras, ¿se hizo con qué historia como tema?"

El Sr. Tezuka se rió sorprendido.

La respuesta fue, "Pinocho".

El Sr. Tezuka no sabía que yo atesoraba esa horquilla. Sin embargo, volvió a utilizar el mismo tema cuando me vio. Era la primera vez que repetía el mismo tema.

Me quedé estupefacta. ¿Podría un verdadero diseñador ver a través de la forma del alma de alguien?

También había una pregunta que tenía que hacerme pasara lo que pasara.

"¿De verdad me evalúas como una marioneta que puede verse en todas partes?"

"Es cierto", dijo. Pero continuó: "Por eso es maravilloso."

Todo es obra del destino, pensé. Esta es mi historia. Yo soy la protagonista. Sólo yo soy especial.

El Sr. Tezuka no dijo nada más. Esto significa que no necesito saber más. Miré los diseños del desfile, sentí la historia de Pinocho e interpreté su significado a mi manera.

Es una historia de usar la magia para convertir una marioneta en un ser humano.

Es una historia de cumplir deseos.

La ropa que llevé durante el ensayo general me quedaba perfecta. Por supuesto, estaba hecha especialmente para mí. Originalmente, este vestido habría resultado extraño en un desfile de la Colección Total Girls con un estilo casual. Pero esto es exactamente poético— no, es mi visión del mundo.

También he practicado el modo de caminar a juego con el vestido. Cómo vestir la ropa, cómo balancear mis pasos. Lo domino todo a la perfección. La ropa ya forma parte de mi cuerpo.

El parloteo de las otras modelos entró en mis oídos y no pude evitar ponerme tensa.

Pero respiré profundo y enfoqué mi conciencia en mi propio cuerpo.

El diablo ya no está unido a mí.

Ahora nada puede detenerme.

Ioka Ito. Concéntrate.

No te preocupes por los demás, ¿okay?

Sentí un ligero dolor en el pecho.

Mi cuerpo parecía recordar el calor de aquel día.

Todo pasó.

No te preocupes ahora.

No pasa nada.

Aunque Pepito Grillo[2] no esté aquí.

Me eligieron como modelo y aquí estoy.

Mi único y especial first look.

Una vez más, agudicé mi conciencia. Sólo necesito concentrarme en mí.

Pero...

Después de que la sastre me vistiera, no pude evitar exclamar.

"¡¿Qué es esto...?!"

El personal a mi alrededor palideció.

"Lo siento, iré a comprobarlo. Señorita Ito, por favor espere aquí."

"¡Oye, por qué sucedió esto!"

Incluso el tranquilo Sr. Shimizu, raramente gritaba enfadado.

Desde el momento en que me puse la ropa, sentí algo extraño.

Cuando la sastre se puso mi ropa, su expresión se oscureció gradualmente, y tras ponerse la ropa, su tez se había vuelto claramente pálida.

Lo sé, en los desfiles de moda suelen ocurrir accidentes.

Así que consideré cualquier posibilidad.

Eso fue lo que pensé.

"Lo he dicho tantas veces, ¡tengan cuidado al ponerle la ropa!"

"No, desde el principio ha sido así."

"¡Desde el principio significa cuándo empezó! ¡¿Estás diciendo que pasó algo?!"

"No, debería haberse guardado bien después del ensayo general... ¡Es imposible que sea así!"

Las voces a mi alrededor se fueron apagando poco a poco.

El diseñador Sr. Tezuka hizo este vestido para mí.

Con el fin de transmitir la historia en mi corazón como la historia de la marca.

Todo esto, se ha hecho pedazos.

El vestido que debería haber llegado hasta los tobillos, ahora sólo llega hasta los muslos. La tela rasgada cuelga, arrastrándose por detrás. El cuello ha sido rasgado verticalmente, y el pecho queda expuesto casi hasta el punto de verse los senos. Varios cortes atraviesan la cintura, dejando al descubierto el costado del abdomen. Incluso los zapatos han sido cortados por la mitad, da la impresión que tengo que andar descalza.

"Qué es esto..."

Siento que estoy a punto de perder el conocimiento.

Me quedo aturdida y escucho el parloteo del personal.

"¡¿Hay alguna otra cosa?!"

"¡¿Es imposible, todos están hechos a la medida?!"

"¡Encuentra una forma de arreglarlo... es imposible! ¡No hay forma que lleguemos a tiempo!"

"¡Rápido, cambia el orden de la presentación!"

"¡No, ya se ha emitido el anuncio diciendo que la señorita Ito será la primera!"

"¡Es mejor que la aparición de esta cosa!"

Quería comprobar mi apariencia siendo referida como "esta cosa", así que busqué un espejo a mi alrededor.

Pero por alguna razón, no pude encontrar uno en ninguna parte.

"Señorita Ito, lo siento, pero sólo podemos pedirle que se ponga este vesti—"

Entiendo que esto es un accidente.

Está bien, no pasa nada.

No importa cuál sea la situación, se llama ser profesional si uno puede completar su trabajo.

La ropa no tiene la culpa.

Para calmar mi estado de ánimo, comencé a imaginar.

Estoy en el escenario con una prenda rasgada. La audiencia está en silencio. Pronto habrá mucho ruido. No debería estar maldita. Incluso si lo hay, no será en el acto, sino después del final, después que la foto se publique en los medios de comunicación. No sé cómo será más tarde. Pero sin duda se convertirá en el hazmerreír. Quizá no pueda volver a conseguir el trabajo de modelo.

Cerré los ojos, sintiendo el calor corporal.

Todo está bien.

Puedo afrontarlo.

No importa cuál sea el resultado, puedo aceptarlo. 

Es por eso que estoy aquí, ahora.

Como señal para que comenzara el espectáculo, se oyó la música.

Desde hacía tiempo, sabía que se utilizaría esta canción.

Cuando pides un deseo a una estrella[3].

Di un paso adelante.

Caminando por la pasarela descalza, mi corazón está frío.

Para no ser atravesada por las miradas, infundo confianza en las puntas de mis dedos.

Hago todo lo posible por dar los pasos correctos.

Tan pronto como entro al lugar, la vista se vuelve blanca y vasta debido a las luces.

Al momento siguiente, llega a mis oídos.

No los susurros confusos.

Ni los insultos burlones.

Sino los vítores ensordecedores.

No sé qué ha pasado.

¿Por qué?

¿Por qué siguen vitoreando con esta apariencia mía?

Alguien está gritando mi nombre.

Demasiado linda. Tan bonita. Realmente hermosa.

Se oyen alabanzas a lo lejos, las varitas fluorescentes de colores se balancean sin cesar.

Estaba confundida. Pero, los pasos grabados en mi cuerpo automáticamente me impulsan hacia adelante.

Y entonces, al llegar al final de la pasarela, pongo una sonrisa perfecta.

... Así es como debe ser.

Ya lo veo.

En la zona de asientos del personal, el Sr. Tezuka sonríe satisfecho.

Al darme cuenta, ya había detenido mis pasos.

Mi cuerpo no podía moverse.

Lo comprendo.

Lo que todo el mundo ve es el first look de Naratel.

Ya sea yo, Rosy u otra persona.

No importa qué ropa llevemos, o qué pasos demos, no importa.

El esfuerzo es bueno.

Los pensamientos también son buenos.

Nadie mirará.

Las cosas ya acumuladas y las cosas ya sacrificadas, todo carece de sentido.

No hay nada al final de esta pista.

No puedo llegar a ser especial.

En ese caso, no necesito prendas.

Todo, en su totalidad.

Todo está bien si todo desaparece.

Ah.

Yo.

¿Qué deseaba?

¿En qué quería convertirme?

No puedo recordarlo.

Mi piel hierve en un instante.

El aire se agita.

Todo el mundo me mira.

Cientos, miles, no, decenas de miles de ojos, una vez más, se centran en mí.

La música se desvanece.

Y las llamas, lo cubren todo.

DE REGRESO A LA PERSPECTIVA DEL MC

No pude evitar jadear de asombro al verla.

Es tan hermosa, pensé.

Si mirabas cada parte individualmente, este vestido era como si hubiera sido desgarrado. Tenía tajos por todas partes, revelando la piel blanca que había debajo. Pero una vez que se observaba la silueta general, incluso yo podía ver que había sido cuidadosamente calculada.

La canción que sonaba era "Cuando Pides un Deseo a una Estrella".

Recordé la historia de Pinocho.

El ingenuo títere que, tras sufrir todo tipo de contratiempos, hizo realidad su sueño de convertirse en humano.

Aquí y ahora, vestida con harapos, camina por la pasarela, bañada en elogios.

Y entonces, ella se convertirá en humana.

Este vestido, que a primera vista parece hecho jirones y desgarrado, pero que está confeccionado con tanta habilidad — esa es la historia de Ioka Ito.

Sin embargo, Ioka tiene un aspecto extraño. Su rostro está lleno de tristeza, su expresión se oscurece a medida que camina, sus pasos son pesados como el plomo.

Entonces, deja de caminar.

El público empieza a levantar la voz.

Me di cuenta de algo terrible.

Si el diseñador comete un solo error de cálculo.

Así es, ella está poseída por el diablo.

Estoy obligado a saberlo.

En el peor momento, de la peor forma.

Estoy obligado a saber que el diablo no ha sido exorcizado.

Al momento siguiente.

Ioka estalló en llamas.

No, sólo parece ser así.

La visión se pinta de blanco.

Ya no es una llama.

Es una explosión.

El sonido del terremoto golpea el tímpano.

Las pesadas luces se desploman.

Todos los cristales explotan uno a uno.

En el mundo negro como el azabache, todo arde y el humo llena el aire.

Gritos, gemidos, sollozos, temblores y pasos caóticos.

Las llamas se propagan como un tsunami hacia los asientos del público.

"¡Peligro!"

Inmediatamente usé mi cuerpo para proteger a la persona que estaba a mi lado, Rosy.

El calor quemó mi cuerpo.

Grité a causa de la alta temperatura.

"¡Guh...!"

Rosy se asomó por debajo de mí, lanzando un grito triste.

"¡¿Novio, estás bien?!"

"E-estoy bien..."

"Oye, ¿qué es eso? ¿Es obra de otro diablo? ¡¿Cómo está Ioka?!"

También quería hacer esa pregunta.

El pánico nos rodeaba. Todo ardía y todos corrían de un lado a otro confundidos.

En resumen, esto era un desastre.

Si así es como es el fin del mundo, entonces debe ser éste.

En la pasarela, las llamas ardían.

La luz era demasiado brillante, no podía ver la figura de Ioka.

Pero, ella debe estar allí en alguna parte.

Sin embargo, ahora—

"Oye, ¿qué vamos a hacer? ¿Va a morir Rosy aquí?"

— Primero debo garantizar la seguridad de Rosy.

"¡Por aquí!"

La cogí de la mano y corrí en dirección contraria a la entrada.

Desde la salida de emergencia más cercana a nuestros asientos, con menos personas, la conduje hacia la salida. Esté donde esté, siempre me aseguro de confirmar de antemano la ruta de evacuación. Se ha convertido en un hábito mío. Este hábito nos ha ayudado ahora, es realmente irónico.

Cuando por fin salimos, ya había demasiada gente. Algunas personas observaban el incendio desde la distancia, otras yacían heridas en el suelo. Ahora que estamos aquí, Rosy está temporalmente a salvo.

"¡Rosy! ¿Estás bien?"

Supongo que el Sr. Shimizu también la estaba buscando, inmediatamente corrió hacia nosotros cuando nos vio.

"¡Shimizu-san, esto es tan aterrador! ¡¿Qué demonios está pasando?!"

"No te preocupes. Me aseguraré que estés a salvo. Aquí no hay peligro."

"Pero, ¡¿qué pasa con Ioka?! ¡¿Se está quemando?!"

"Eso es..."

Mi culpa.

Todo esto es mi responsabilidad.

Está claro lo que ha ocurrido.

El diablo no ha sido exorcizado.

Esta es la realidad. La verdad es tal cual. No hay otra explicación.

Pero, ¿por qué?

Su deseo, ¿acaso no se ha cumplido ahora?

Entonces, lo comprendí.

Tuve que comprender.

Cometí un gran error.

Sí, ¿no lo dijo Sai? Todas las condiciones deben cumplirse.

Siempre había alguien a quien quería quemar para convertirse en la primera.

Así que llegué a esta conclusión, quemar todos los obstáculos y convertirse en la mejor.

Tenía ese pensamiento en mi mente.

Pero ese no es el caso.

Porque si lo fuera, entonces...

¿Qué pasó con Ioka cuando la encontré en la azotea?

La primera vez no coincidía.

"Yo iré. No puedo esperar a los bomberos. Rosy, quédate aquí."

Tras decir eso, el Sr. Shimizu se quitó la chaqueta, mostrando un grueso pecho y un cinturón negro en la camisa.

"No, iré yo."

"¿Qué estás diciendo? ¿Qué pasa si te lastimas? Esto es cuestión de vida o muerte. No, deja que los adultos se encarguen de esto..."

"No, no es eso. Yo.... ¡Yo tengo algo que hacer!"

Dije eso, y luego salí corriendo.

Esta es la situación que yo mismo he provocado.

Así que debo ser yo quien la maneje.

Y sólo yo puedo manejarla.

Tengo algo que debo transmitirle a Ioka.

Y esta vez, debo alejar definitivamente al diablo.

Porque soy su exorcista.

❃◆

"Ugh, este olor..."

Junto con el calor que golpeaba la nariz, estaba el olor a azufre.

Los asientos de la audiencia se habían convertido en un mortero.

Filas de innumerables asientos. Pasillos estrechos. Todo estaba envuelto en llamas.

El calor abrasaba la piel, las llamas cegaban. Todo estaba cubierto de llamas anaranjadas, incluso cosas que no deberían poder arder estaban siendo consumidas por las llamas. Los escombros del material caído estaban esparcidos por todas partes. Sólo con estar aquí, el cuerpo estaba a punto de incendiarse.

En resumen, esto es el mismísimo infierno. Al otro lado, hay un trono del infierno que se extiende desde las profundidades hasta el frente del escenario.

Ahí está ella.

"Ah, tú, Aruha-kun por qué..."

La voz ya no era humana.

La voz es a la vez aguda y grave, clara y turbia, viva y ronca, pero resuena claramente en el ardiente escenario.

Personalmente lo entiendo. Es la voz de un demonio.

"¡No, no me mires!"

Y, la apariencia de Ioka también ha cambiado por completo.

Los restos ennegrecidos a sus pies dicen que esto fue una vez su ropa. Sus hombros blancos, pecho voluminoso, cintura delgada y vientre cóncavo están al descubierto.

No, no todo.

Sólo estos conservan la forma humana.

Escamas cubren sus brazos y varias espinas afiladas sobresalen de sus codos.

Los delgados dedos se extienden de forma antinatural, formando afilados ganchos.

La gruesa cola se extiende hasta el suelo.

La hermosa cabellera fluye hacia abajo como ondas, llegando hasta el suelo. Varios cuernos afilados sobresalen de la cabellera.

Y luego...

Entre las llamas, unos ojos dorados que aún brillan, captan mi mirada.

"Aruha-kun.... ¡Yo... yo me he convertido en un diablo!"

Abrió la boca, revelando una lengua bífida.

La figura no es ni un lagarto ni un tiranosaurio.

Era simplemente la de un dragón maligno.

¿Podría existir algo así?

¿Es esta la verdadera forma del diablo?

¿Luché contra algo tan terrorífico antes?

Temblé con mi propia retrospectiva, queriendo huir.

Pero, lo sellé muy dentro de mí.

"¡Espera! ¡Iré ahora mismo!"

Las llamas se arremolinaron y agitaron, y corrí hacia la dragona sentada en el centro

"¡Agh!"

Sin embargo, las llamas estallaron como si quisieran bloquearme, y atravesé la pila de escombros.

Una barrera de llamas seguía bloqueando mi camino.

Me abrí paso lentamente a través de ella y grité hacia el escenario.

"¡¡¡I... Ioka!!!"

Está demasiado lejos, fuera de mi alcance, tengo que acercarme.

Sin embargo, con cada paso que daba, las llamas se hacían más intensas. 

Siento que mi cuerpo está a punto de arder.

"¡Aruha-kun, es demasiado tarde! ¡Lo he quemado todo!"

Cada vez que gritaba, llamas salían de su boca.

Las explosiones se producían por todas partes, como si quisieran detenerla. 

Las ondas de calor sacudían el aire con cada explosión.

Me arde la garganta, no puedo respirar.

El dolor recorre mi cuerpo. 

Aun así, debo ir a Ioka. 

Luchando por sostener mi cuerpo con mis rodillas colapsadas...

... subo a los escombros y lucho por llegar al escenario.

"Lo siento."

Abrí la boca y el aire caliente se precipitó en mis pulmones. Era difícil decir esa frase.

"Aruha-kun... ¿por qué... por qué te disculpas? ¡Todo, todo es culpa mía! Lo ves y lo entiendes, ¿verdad? ¡Soy un monstruo!"

"¡No, estás equivocada!"

"¡No me equivoqué en nada de lo que dije! Esto es la que soy. Yo... soy una mujer fea por dentro. No puedo cumplir ningún sueño. Nadie me prestará atención. Así que... sueños y demás, es mejor no tenerlos. ¡Siendo especial, no debería haber pensado así en primer lugar! Todo, todo, todo lo hice mal. Así que... ¡así que ahora estoy siendo castigada!"

"¡No digas esas cosas, Ioka!"

Para acercarme a ella, di un paso adelante desde el escenario.

Ioka retrocedió con los pies cubiertos de escamas.

Me di la vuelta y miré hacia los asientos de la audiencia.

Había unas diez mil personas entre la audiencia que estaba aquí hasta hace un momento.

Sus miradas se centraban únicamente en Ioka.

Pero...

En realidad, nadie miraba a Ioka.

Ni una sola.

No, excepto una persona.

Me armé de valor y respiré profundo. El calor y el dolor se extendieron rápidamente por mi cuerpo.

Aun así, tuve que transmitirlo.

"... Debería haber confiado más en Ioka. Aunque no tuviera sentido y no cumpliera todas las condiciones."

"¿C-condiciones...?"

Ella retiró el pie y las escamas hicieron un ruido de arañazo.

"Se me olvidaba. En el tejado, el día que nos conocimos. Aunque no había nadie y no había nada que se interpusiera en el camino, Ioka estaba ardiendo. Es cierto. Subí a la azotea para confirmar cuál era la verdadera identidad después de ver el fuego. ¿Lo entiendes? No ardías para quemarme, pero gracias a que ardías, nos conocimos."

"¿De qué estás hablando, Aruha-kun...?"

Sus largas pupilas se ensancharon.

"No sólo hay que tener en cuenta las condiciones de la llama, sino también las de la extinción. Vomitaste llamas cuando nadie te miraba, cuando esperabas que alguien comprendiera tus sentimientos. Y entonces, cuando las llamas desaparecieron, alguien estaba... no, ¡era yo! ¡Observando tu corazón!"

"No.... ¡vete rápido de aquí...Aruha-kun!"

Las llamas parpadeaban en sus manos, piernas, cola y cuernos.

Aferrándose a sus hombros, Ioka intentaba desesperadamente suprimirlas.

El fuego se compone de calor y luz.

Pero todo lo que podía ver era el calor.

El poder de romper las cosas. El poder de sacudir, chocar y aplastar.

Pero...

Lo importante era la luz.

No es una llama que lo devora todo.

Es una luz que indica dónde está.

Por eso fui capaz de encontrar a Ioka.

Por eso fui capaz de conocerla.

Como un marinero persiguiendo la Estrella del Norte en el vasto océano.

Las llamas brotaron de su cuerpo, convirtiéndose en pilares que la envolvieron a ella y al escenario en cuestión de segundos.

Los muros de fuego me bloqueaban.

Pero eso ya no importaba.

Creo que los ojos de Ioka probablemente estaban llenos de lágrimas.

Pero las lágrimas se evaporaron de inmediato, elevándose como humo. Ni siquiera llorar le está permitido ahora.

"Ahora lo entiendes."

Su cuerpo puede estar ardiendo. Pero las llamas estaban definitivamente atormentando su corazón.

Debo transmitírselo.

"¡Respóndeme, Ioka! ¿Cuál es tu deseo?"

Este es mi último trabajo.

"Mi, deseo es—"

Las llamas expulsadas por el diablo vienen directas hacia mí.

"¡Yo.... yo quiero que alguien me mire!"

Eché a correr.

No para escapar.

Sino para correr hacia las llamas que se acercaban.

Las suelas de mis zapatos se derritieron, casi haciéndome caer.

Las llamas treparon por mi cuerpo.

Emitiendo el olor de una carne asada.

El dolor era como ser quemado vivo.

Esto es un castigo.

Sí, es culpa mía. Cometí un error.

Siempre estabas buscando ayuda.

Estabas tan desesperada por que alguien se fijara en ti, que llegaste al punto de escupir llamas.

Aun así, yo sólo miraba lo del diablo.

Y tuve la audacia de decir que soy un exorcista.

Así que acéptalo abiertamente, Ioka.

No importa cómo me quemen las llamas.

No importa lo fea que seas.

Nunca volveré a apartar la mirada de ti.

"¡Ioka!"

"¡Aruha-kun!"

Saltando a través de las llamas, finalmente la alcanzo.

Mis brazos abiertos finalmente la abrazan.

Siempre he querido hacer esto.

Debería haberlo hecho antes.

La abracé con fuerza.

La piedra que fue arrastrada por la gravedad de las estrellas, cae.

Nuestra distancia es cero por primera vez.

"Siempre estuve sola... Si no produzco resultados, nadie me reconocerá... Pensé que siempre sería así... Así que... yo..."

El calor quema todo mi cuerpo.

La intensidad atraviesa mi cuerpo.

El humo espeso quema mis pulmones. 

No hay suficiente oxígeno, soy incapaz de respirar.

Aun así, saco mis últimas fuerzas y le afirmo.

"Siempre te miraré, a ti, para siempre."

Entonces, todo arde con fuerza y brillantez.

Las llamas lo engullen todo.

Luego, todo se reduce a cenizas.

Al momento siguiente, todas las llamas se extinguen. Es como si fuera magia. No, tal vez fue magia. Después de todo, es obra de un diablo.

Sólo quedamos Ioka y yo, desplomados en el suelo.

E Ioka, intentando ayudarme a levantarme.

Cuando abro mis pesados párpados, aparece Ioka, con su aspecto habitual a la vista.

Ah, qué bien…

El diablo ha sido exorcizado.

"¡Aruha-kun... Aruha-kun!"

Su voz también ha vuelto al tono familiar.

Siento, grandes lágrimas cayendo en mi rostro.

Ah… eso es genial, ahora lo entiendo.

Ioka no fue quemada por las llamas, ella está llorando.

Aunque quiero hablar con ella, las palabras se convierten en aire que pasa por mi garganta.

Me duele todo el cuerpo.

Se acabó.

¿Voy a morir?

Pero no pasa nada. Al fin y al cabo, intuía que acabaría así y estaba preparado.

En la visión blanca y nebulosa, veo a Ioka. Está llorando mientras me mira. Extiendo la mano mientras pierdo el conocimiento poco a poco.

Ioka me coge la mano. Su mano es fría como el hielo, pero me hace sentir fresco y tranquilo.

Ah, no. Lo había prometido. Velar siempre por ella.

Así que, debo sobrevivir. Si aún hay más diablos, ¿se cumplirá mi deseo?

Pagaré cualquier precio.

Mi garganta emitió un sonido inaudible.

Sálvame—

Pero, como esperaba, el diablo no vino a salvarme.

Justo cuando estaba a punto de abandonar mi conciencia. En la brumosa visión, aparecieron varias personas vestidas de blanco. Alguien me tendió la mano.

¿Será? No es un diablo, sino un ángel que viene a saludarme.

Ese fue el último pensamiento en mi mente.

Pero pronto, descubrí que no era un ángel.

"¡Abran paso! ¡Encontré una persona herida! ¡Muévanse rápido!"

Sentí que mi cuerpo flotaba, y me levantaron.

Esta sensación, es como si hubiera sido convocado al cielo. 



Notas

  1. El texto original del sastre ajustador es "フィッター (ajustador)", que es el principal responsable del estilo general, la costura en bruto y la corrección de la ropa.
  2. Pepito Grillo es el deuteragonista de Pinocho.
  3. Es el tema musical de la película de animación de 1940, "Pinocho".
Publicar un comentario
Search
Menu
Theme
Share
Additional JS