0
Home  ›  Chapter  ›  Hazure Waku

Hazure Waku Capítulo 281

"Leer Hazure Waku capítulo 281 en español."




 Hazure Waku capítulo 281 en español


Esperaaa...!!
Hazure Waku no "Joutai Ijou Skill" de Saikyou ni Natta Ore ga Subete wo Juurin Suru Made

 Astucia y Engaño[1]


Con Munin a cuestas, volví a la mesa de negociación.

A nuestra llegada, sentí los ojos de la gente de Mira fijos en Munin.

Ella tenía sus alas negras detrás de ella después de todo.

“¿Es ella?” Preguntó Wright, a lo que Munin hizo una reverencia.

“Sí. Soy la Jefa de la Raza Prohibida — los Kurosaga, Munin.”

Le dije al Emperador Loco que ella estaba dispuesta a ir a Mira.

Después de eso, Munin comenzó a hablar de la Raza Prohibida.

También habló de su deseo de derrotar a la Diosa.

Era casi lo mismo que me había contado antes.

Sin embargo, las partes que necesitaban ser difuminadas fueron discutidas de antemano.

Supongo que sería una buena contadora de historias.

El campamento de Mira parecía satisfecho con el motivo que había dado.

Parecía que Munin había terminado su discurso.

Después de intercambiar unas palabras con el otro bando, Munin dio un paso atrás.

Supongo que era una señal de que me dejaba el resto a mí.

Siguiendo su ejemplo, hablé.

“Su Majestad, me gustaría tener unos momentos... para discutir en privado con Liese-dono.”

“Muy bien.”

“Liese-dono, ¿estaría bien?”

“Sí.”

Liese y yo nos alejamos un poco del área de negociación.

Estábamos lo suficientemente cerca para que el grupo Mira pudiera vernos.

Poco después, los dos volvimos a nuestros asientos, a lo que el Emperador Loco preguntó.

“¿Han llegado a un acuerdo sobre el asunto?”

“Sí. Con respecto al asunto de que la Primera Ministra Liese-dono vaya a su país como representante del país para concluir una alianza—”

Volví la cabeza hacia Munin, que estaba a mi lado, y continué.

“Esto es sólo por si acaso... pero, ¿habría algún problema si Munin-dono, la Jefa de los Kurosagas, fuera allí como representante del país?”

“Fumu...”

El Emperador Loco mantuvo los ojos bajos y reflexionó.

Tras unos instantes, levantó la mirada.

“Si Munin-dono está cualificada para hacerlo, no me importa... pero, ¿qué opinas tú, Liese-dono?”

“Sí. A diferencia de Belzegia-dono, ella es de mi país y es una de las Jefas de nuestras diversas tribus.”

Diciendo esto, Liese indicó a Niko y Gio a su lado con la mano.

“Por ejemplo, los miembros de las Cuatro Luces de Guerra aquí presentes son también Jefes de sus propias tribus. Actualmente, las decisiones en nuestro país son decididas por un consejo liderado por estos Jefes…”

Usando eso como palanca…

 

"En otras palabras, los Jefes tienen las calificaciones apropiadas para ser los representantes del Primer Ministro."

 

… eso fue lo que explicó Liese.

Escuchando su explicación, el Emperador Loco asintió con la cabeza.

“Siendo ese el caso, Munin-dono —la Raza Prohibida, Jefa de los Kurosaga— también tiene tantas calificaciones como los otros, huh.”

El consejero parecía estar escribiendo algo en un pergamino.

El Emperador Loco acababa de ordenarle que tomara asiento.

¿Podría estar escribiendo un registro de los procedimientos?

Quizá tenían que informar a las Tres Casas Imperiales Elegidas.

Entonces, el Emperador Loco preguntó.

“¿Qué piensas, Wright?”

“Veamos... Considerando su historia pasada, creo que es natural que sean cautelosos al ir a un país con el que no están familiarizados. Eso explicaría también por qué su Rey no acudió a esta negociación. Y sobre todo... las tres casas Imperiales electas no conocen el orden jerárquico en el País Lejano. Además, ni siquiera nosotros mismos podemos confirmar su autenticidad. Incluso si su lado dice que ella es su Diplomática, tendremos que aceptarlo.”

“Fuuu... Supongo que realmente sería el caso, huh. Mientras dicha persona sea enviada oficialmente por su país como su representante, no tendremos más remedio que aceptarla como 'cualificada'.”

Sus ojos se aflojaron, el Emperador Loco miró hacia mí.

“Así que es así.”

“......”

Fue tal como lo esperaba, huh...

La ceremonia de firma de esta alianza.

Rey.

Primera Ministra.

El otro lado no es tan conocedor de la situación de la gente de nuestro lado.

No...

Incluso si yo fuera a esa ceremonia de firma en su nombre, creo que podría haber funcionado.

El punto es que la provisión de fuerzas del País Lejano a través de la alianza es sólo secundaria...

Su objetivo principal realmente es el secreto de esa habitación sellada— y la Raza Prohibida que desbloquea esa habitación.

 

"Si conseguimos el secreto de esa habitación sellada, podremos, por lógica extrema, cancelar esta alianza."

 

Eso era probablemente lo que estaban pensando.

Este hecho, aunque en lo que a nosotros respecta— es algo que podemos usar.

“Bien entonces...”

Tan pronto como la escena se asentó, el Emperador Loco habló.

“Tu grupo y Munin-dono vendrán con nosotros a Mira—”

“No... Si es posible, nos gustaría tomarnos un tiempo antes de partir.”

Con la situación así, quiero evitar ir a Mira con el Emperador Loco y su grupo.

“Fumu.”

“Antes de partir, necesitamos ocuparnos de las secuelas de la batalla anterior. Incluso yo tengo mis propios deberes que cumplir en el País Lejano en este momento...”

En primer lugar, está el asunto de Yasu, que aún sigue durmiendo.

Quiero arreglar las cosas con ese tipo antes de ir a Mira.

También me gustaría dar algunas instrucciones a esos tipos en el País Lejano.

Y lo más importante— todavía no confío plenamente en el Emperador Loco ni en Mira.

La capital imperial de Mira no está a una distancia que se pueda llegar en un día.

Si fuéramos atacados por un gran grupo de personas mientras acampamos afuera...

Como era de esperar, tal escenario es malo.

Por eso, quiero ir a Mira por separado, no con el Emperador Loco y su grupo.

El Emperador Loco parecía tener una mirada de comprensión en su rostro…

“Muy bien, haz lo que quieras.”

Aceptó mi oferta.

Aunque no sé si esa reacción se debió a que sabía lo que yo estaba pensando o no.

“Bien entonces, le daré un Certificado de Clase Especial.”

El consejero pareció sorprendido.

Volviendo a colocar sus gafas redondas…

“N-No Primera Clase— ¿pero Clase Especial?”

“Por supuesto. Su presencia es indispensable para nuestro país ahora. No quiero que ningún asunto trivial obstaculice su camino”, replicó con picardía el Emperador Loco.

Wright también asintió una vez hacia el Consejero.

El consejero asintió con la cabeza, no dijo nada más y dio un paso atrás.

“El Certificado de Clase Especial, que indica que eres el 'invitado personal' del Emperador Loco, es un pase válido en la mayoría de los lugares del territorio de Mira. Al mismo tiempo, garantiza tu posición. Con eso en tu poder, no será un problema incluso si fueras a visitar Mira separado de nosotros.”

En resumen, seremos cordialmente recibidos con eso, huh.

“Su Majestad, tiene mi gratitud.”

“... Rey Mosca. Por su intercambio con la Primera Ministra, parece que se ha involucrado recientemente con el País Lejano.”

“De hecho es como usted dice.”

“¿Puedo preguntar cómo llegó a estar del lado del País Lejano?”

“Eso es... por una simple razón.”

Sí, es por una simple razón.

Una razón muy simple.

“A partir de ahora, uno de los míos será un habitante del País Lejano.”

“......”

“No puedo dejar que el país donde viviría mi amiga sea pisoteado por otros... Esta es la razón principal por la que ahora apoyo al País Lejano. Y la Diosa de Alion ha enviado a sus soldados al País Lejano— Ella había enviado a un grupo que tenía tal crueldad dentro de sus mentes. Puede que los hayamos derrotado esta vez, pero lo mismo puede volver a ocurrir en el futuro. Siendo ese el caso… necesitamos cortar el problema de raíz. En otras palabras, debemos aplastar completamente a la Diosa Vysis. Si hay alguien que se interponga en el camino para lograrlo... no dudaré en convertirme en su 'enemigo'.”

“Y eso sería, incluso si... se pone en contra de mi Mira ¿eh?”

“Eso sería si Mira se interpone en mi camino.”

Al oír mis palabras, el Emperador Loco rió entre dientes.

“Eso está muy lejos de ser una causa justa… Sólo por tus razones personales, huh. Dan miedo, personas como tú, quiero decir.”

El Emperador Loco se levantó.

A continuación, como si cambiara de marcha, habló.

“Bien, entonces, volveremos primero a la capital imperial. Las hostilidades con Alion ya han comenzado. Aunque todos son excelentes, no podemos dejar esta situación a los criados para siempre. Tenemos mucho trabajo que hacer.”

Al decir esto, el Emperador Loco se señaló el rostro.

Sus claros ojos azules reflejaban la figura de Seras.

“Aprendí esto hace mucho tiempo de un mago viajero. El movimiento de los ojos, las fluctuaciones altas y bajas de la voz... Decía que se podían leer las emociones y los pensamientos de una persona por la forma en que movía los brazos y las piernas, y la forma en que respiraba. Aplicando esta técnica, se puede saber si una persona miente o no. Soy incapaz de hacer un truco tan hábil... Parece que Seras Ashrain tiene una habilidad similar. Esa señal que habías dado varias veces durante nuestras negociaciones... Mientras estabas de pie a sus espaldas, probablemente estabas estimando si nuestras palabras eran verdad o mentira y se lo transmitías, ¿no es así?”

“......”

Este tipo...

Vio a través de nuestras acciones, huh.

Puede que no haya revelado completamente las habilidades de Seras pero...

Él había sentido que ella estaba verificando si decían la verdad o no.

Sintiendo el desconcierto de Seras detrás de mí...

“No, eso es...”

La reacción de Seras no es tan diferente a la de ella admitiéndolo.

“Fuuu, no me importa. Incluso si ese fuera el caso, hablaré asumiendo que la gente verá a través de mis mentiras. Además, esa máscara y su función de alteración de voz dificultan la lectura de tus emociones a partir de tu expresión facial y tu tono de voz...”

Riéndose, el Emperador Loco se pasó el dedo índice por su mejilla blanca.

Con los ojos entrecerrados, como si pudiera ver a través de todo, el joven y hermoso Emperador habló.

“Me alegro de que nuestras dos tropas emboscadas no hayan tenido que hacer ningún movimiento.”

Supongo que sabían de la presencia de nuestras tropas de emboscada, huh.

“Mis disculpas, Majestad. Sin embargo, aún no nos conocemos bien... Especialmente debido a ese incidente con la Primera Caballería, nos aseguramos de tener un plan preparado para situaciones inesperadas.”

“Qué, no necesita disculparse por eso. Más bien, me alegró ver que estoy conversando con personas sin tal descuido. Ese es el tipo de persona con la que prefiero atar una alianza.”

“No quiero ser presuntuoso— pero parece que su Majestad es una persona de buen carácter.”

“¿Hmmm?”

“Si no hubiera revelado que estaba al tanto de ellos... Con las habilidades que tiene su Majestad, podría haberse aprovechado de ello.”

“Haciéndose el tonto y cogiendo a la otra parte con la guardia baja, huh.”

Como para decirme que ya no dijera nada, el Emperador Loco se llevó el dedo índice a los labios.

“Ese mago también me dijo esto. Sólo cuando hablas con franqueza en lo que respecta a revelar los secretos de uno, los que lo escuchan confiarán en ti.”

Decir lo que uno piensa es mejor para ganarse la confianza que hacerse el tonto, huh.

De hecho, fue como él dijo.

Este joven Emperador— realmente no es fácil de vencer.

Quiero decir...

Incluso él no tuvo tales descuidos.

Es tranquilizador pensar en ellos como nuestros aliados.

Pero en este momento, todavía no sabemos lo que realmente está pensando.

En ese momento, el Emperador Loco movió su cuerpo hacia un lado.

Su cabello rubio, brillante bajo el sol poniente, se mecían con lustre.

“Rey Mosca... Me gustaría tener una conversación privada contigo alguna vez.”

El Emperador Loco giró entonces su hermoso perfil hacia nosotros...

“Bien entonces— Espero verlos de nuevo en la capital imperial.”

El Emperador Loco dio entonces rápidas instrucciones a Wright y a su consejero.

Después de eso, el consejero se quedó para resolver los detalles con nosotros.

Como, preguntarnos que hariamos con los prisioneros.

Y cómo podrían hacer contacto con el País Lejano en el futuro.

De todos modos, parece que puedo dejar los asuntos de aquí en adelante a Liese.

El resto del equipo de Mira se está moviendo para partir con el Emperador.

En cuanto a mí—

Estaba pensando en Kashima Kobato.

En su reacción anterior…

No puedo dejar de pensar en ello...

Esa reacción suya, ¿tal vez se dio cuenta de que era 'yo'?

Sin embargo— no lo entiendo.

¿Cuál fue el factor que conectó a mi yo actual con Mimori Touka?

He prestado mucha atención para asegurarme de que eso no ocurriera.

“......”

¿Kashima también adquirió una Habilidad Inherente de algún tipo?

¿Podría ser, que adquirió una habilidad que le permitió averiguar mi verdadera identidad?

Si ese es el caso, eso explicaría su reacción…

Pero si ella realmente fue capaz de ver a través de mi identidad debido a su Habilidad Inherente—

No importaría qué tipo de actuación haga, no tendría sentido.

Por otro lado, la persona en cuestión, Kashima, ya había abandonado la escena, escoltada por los soldados de Mira.

En cuanto a Asagi, parece estar intercambiando algunas palabras con el Emperador Loco.

¿... Realmente Kashima se dio cuenta 'yo' era el Rey Mosca?

Sin embargo, actualmente es difícil averiguarlo.

Incluso si intento acercarme a ella... estaría extremadamente fuera de lugar que el "Rey Mosca" viera a Kashima.

No habría sido extraño que intentara indagar sobre la carta de triunfo del Emperador Loco, Asagi.

Para entrar en contacto con Kashima, necesitaría ser más natural con él.

Siendo ese el caso...

Una vez que hayamos llegado a Mira, sería más fácil entrar en contacto con ella de forma natural, huh.

Más bien...

Supongo que también debería hacer planes suponiendo que ya saben quién soy.

Por el momento, parece que están de nuestro lado.

Incluso si lo descubrieran, sería más fácil tratar con ellos que con los del bando enemigo.

Sin embargo, mi preocupación ahora es que Asagi y su grupo puedan haber sido espías enviados por la Diosa—

Existe la posibilidad que en realidad estén del lado de la Diosa.

Hasta que no esté seguro, tengo que tener en cuenta esta posibilidad.

… Mis pensamientos están empezando a ir en círculos.

Aunque digo que, en este momento, todavía hay muy poca información para concluir mis planes para el futuro.

“Mis disculpas, Milord.”

En ese momento, Seras habló, sonando como si estuviera reflexionando.

“Si esas 'disculpas' fueron por el hecho de que te expusiste en cuanto a darme señales después de verificar la verdad o no, entonces no necesitas disculparte. No es tu culpa, Seras.”

Seras reaccionó como si mis palabras hubieran dado en el clavo.

Bajando la cabeza avergonzada, hizo que su cuerpo pareciera más pequeño.

“E-Era de hecho una disculpa por eso...”

“Sigues siendo la misma Caballera-sama extremadamente seria de siempre, huh.”

“E-estoy realmente avergonzada.”

“¿En serio? Aunque creo que lo hiciste bien en estas negociaciones,” dije, mientras veía al Emperador Loco y su grupo marcharse.

El Emperador Loco y su grupo vinieron de la dirección opuesta de donde vinimos— desapareciendo de la vista hacia el oeste.

Fue como si su partida fuera como la puesta del sol.

Cuando miré hacia el cielo, vi que la puesta de sol se desvanecía poco a poco.

El sol acababa de ponerse, enmarcando de naranja brillante el límite entre el cielo y la tierra.

◇◆◇

Ahora nos dirigíamos a la puerta.

Las tropas emboscadas se nos unieron en el camino, y todos emprendimos el camino de regreso.

Algunos del grupo de Mira se quedarán cerca hasta mañana.

"Si hay algo más que querías transmitirnos, díselo para mañana", fue lo que nos dijeron.

Girando mi mirada hacia Liese, que cabalgaba cerca en Roa, y que antes estaba junto a las tropas emboscadas, la llamé.

“Parece que de alguna manera hemos arreglado las cosas, huh.”

“Tienes razón— aunque diga eso, va a ser duro de aquí en adelante. Por cierto, acerca de enviar a Munin a Mira como mi representante... Al final, se acordó que sería Munin, huh...”

Al final, se decidió en la discusión con las personas de Mira que se quedaron en este lugar.

Entonces, Liese se asomó a mi cara...

“Como era de esperar... Supongo que los Wingeds se ven mejor que los Arachnes ¿huh...?”

“¿Hmm? Ahh, esa no era mi intención al sugerir eso. A mí me gusta tu aspecto, y si la otra parte no estuviera familiarizada con algunas especies de Semi-Humanos, creo que cuanto antes se acostumbren a ti, mejor.”

“D-Decir que te gusto es sólo—”

“.......”

Supongo que es propio de Liese interpretar así mis palabras.

Resoplé.

“¿Qué hay de malo en que me guste tu apariencia?”

“Realmente eres— ¡un tipo malo...! N-No, yo no diría que hay algo malo en eso... ¡¿Qu-Qué diablos pasa con eso?! ¿Qué te pasa?”

"Como sea", jalé a Slei hacia Liese.

Asegurándome que mi voz no sea escuchada demasiado para las personas a nuestro alrededor...

“Aún no confío plenamente en el lado de Mira.”

“... Yo tampoco.”

“Lo dice la que se avergonzó cuando el Emperador Loco te felicitó.”

“¡C-cualquiera se avergonzaría cuando lo halagan! Es normal, ¿no?”

“El Emperador Loco tiene un buen rostro después de todo. Con ese rostro, ningún hombre o mujer se sentiría mal al ser halagado por él.”

“Uuuuu… He aprendido por experiencia a no juzgar a los humanos por lo bien que se ven, como aquella vez con Mikhail. Incluso si tienen una cara bonita y buenos modales, ¡eso no significa que se pueda confiar en ellos! Dios, ¿qué les pasa a los humanos?”

“Yo también soy humano, ¿sabes?”

“¡T-tú eres diferente! ¡... Espera, nos estamos saliendo del tema!”

Volviendo al tema...

“Desde el principio, lo que el otro bando quería era poner sus manos en la Raza Prohibida. Por eso, probablemente nos podrían atacar y tratar de capturar a Munin— si se trata de la Raza Prohibida, también podrían hacer uso de ellos como una gran moneda de cambio contra Vysis después de todo.”

Liese mantuvo su atención a mi voz en silencio.

“Sin embargo, si sólo somos Seras y yo, los dos podemos alejarnos en la tercera forma de Slei.”

“En cuanto a Munin… —Ah, ya veo. Si ella toma la forma de un cuervo, ni siquiera necesitaría ser contada como una persona montándola.”

“Exacto.”

Dejando a un lado el peso, como era de esperar, habría un problema de equilibrio cuando hay tres personas a bordo.

Los movimientos de Slei también se ralentizarían.

“Pero si estoy allí con tu grupo... Sería difícil para tres personas montar a Slei, huh.”

“Montar en sí mismo sería el problema.”

“No, para empezar, soy más un no-combatiente. No voy a ser capaz de defenderme si una flecha o una magia ofensiva vuela desde la distancia— yo sólo sería un lastre.”

“Lo siento, pero ese era de hecho el caso.”

“Estoy dispuesto a recibir tales palabras si es sólo eso.”

“Para ser honesto, sin embargo, hay un límite en cuanto a cuánto puedo protegerme.”

“Eso… no se pudo evitar. Lo que acabas de decir es comprensible. Tiene sentido.”

“También... Siendo ese un asunto diferente, tienes que empezar a trabajar en asuntos domésticos a partir de ahora, ¿verdad? Creo que sería mejor si Liese está aquí manejando la situación actual.”

Acercando su puño a su boca, Liese tenía una mirada de comprensión.

Parece que está simulando rápidamente los asuntos futuros en su mente.

“Unnn... Supongo que tienes razón...”

“Sin embargo, creo que es mejor si eventualmente pudieras dejárselo a alguien más.”

“Supongo que sí... a partir de ahora, necesito distribuir gradualmente la autoridad a otras personas. Hasta ahora, he estado tratando de hacer todo por mi cuenta demasiado.”

“Bien.”

“Unnn.”

Por el momento, las cosas van de acuerdo a nuestro plan.

Esta vez, las condiciones de cada lado encajan bien.

En primer lugar, la principal preocupación de la otra parte era la Raza Prohibida, y la alianza era secundaria.

Además, el otro bando no conocía demasiado bien a la gente importante de este país.

Así que, cuando Munin fuera a Mira como representante del país, la aceptarían.

En ese momento, Liese, que había estado callada durante un rato, apartó la mirada.

“... Gracias.”

Avergonzada, expresó su agradecimiento.

Entonces, mirando hacia Liese, que iba a mi derecha...

“Seras también, gracias por este tiempo, ¿okay? Fue muy reconfortante tenerlos a ambos aquí.”

“A decir verdad... me sentí un poco abrumada por el aura intimidatoria que rodeaba al Emperador Loco. Llevaba una máscara, así que la gente puede no haberlo notado. Por eso pensé que fue principalmente Milord quien te ayudó.”

Actualmente, Seras se ha quitado su máscara de Caballera Mosca.

Sin embargo, en respuesta a las palabras de Seras, Liese negó con la cabeza.

“Eso no es verdad. Gracias a que todos, incluyendo a Seras, estuvieron ahí conmigo... de alguna manera logré aguantar hasta el final.”

Al escuchar sus palabras, Seras sonrió suavemente.

“Bueno entonces... Supongo que debería decir 'de nada' aquí en su lugar, huh.”

“S-Si... Hazlo.”

Liese se volvió tímida de nuevo.

Con mi mirada fija hacia adelante...

“En serio, me pregunto a dónde se fue la lengua afilada que tenías antes.”

“Tú— ¡Cállate! ¡Se fue volando a alguna parte!”

Ella de verdad lo admitió, huh.

“Bueno, creo que gritar vigorosamente así y presionar a la gente por respuestas es tu verdadero yo. Deberías usar tu personalidad al máximo cuando puedas usarla a tu favor. En las negociaciones anteriores, estabas demasiado preocupada por las cosas y te encogiste demasiado.”

Sin embargo, después de que el Emperador Loco se fuera, parecía estar en muy buena forma.

“Uuuu... Ya lo sé. Tomaré... tu consejo en serio.”

“Seguro que eres encantadora cuando eres dócil, ¿no?”

“¡¿Que...?! ¡¿Qu-Qu-Qué demonios te pasa?! ¡¿Estás diciendo que no suelo ser encantadora?!”

“Lo bueno de Lieselotte Ornick que había mencionado antes, lo que incluye esa parte.”

“¡—! U-Uuuuu... ¿E-En serio?”

“Sí. Pero tendrás que averiguar cómo usarlo.”

“... De acuerdo.”

“Seguro que eres encantadora cuando t—”

“¡Ya te oí decir eso!”

Al oír el alboroto, Gio y Niko, que iban delante de nosotros, miraron hacia atrás.

“Está bastante abrumada por allí, eh, nuestra Primera Ministra.”

“Ella no sería rival para ese hombre cuando se trata de combate verbal.”

Con su forma sin cambios, montando al lobo gigante junto a Gio estaba Munin.

Mirando a Liese, soltó una risita.

“Es la primera vez... que veo a la Primera Ministra-san tan feliz.”

◇◆◇

Tan pronto como regresamos al castillo, tuvimos una reunión del consejo.

Luego compartimos información con los otros miembros de las Siete Luces de Guerra que no estuvieron presentes en las negociaciones.

La alianza parecía ir mejor de lo esperado.

La reunión terminó sin contratiempos.

Al final, resumimos brevemente lo que haríamos a partir de mañana y nos separamos por hoy.

Después de separarnos, volví a mi habitación y cené con Seras y Nyaki.

Después de cenar, Nyaki volvió a su habitación con Pigimaru y Slei—

Toc, toc

—cuando oímos golpes en la puerta.

En ese momento, Seras se levantó de su asiento…

“¿Sí?”

“Ummm, informando.... El Her—”

Una voz apresurada.

También pude sentir un ligero pánico de ellos.

Entonces, la voz habló.

*Silencio*

“El Héroe de Otro Mundo ha despertado.”



Referencias

  1. Nota de LazyCat: La traducción literal del título original es "Ambos lados son Kitsune y Tanuki", lo cual es difícil de traducir completamente al inglés, así que lo explicaré aquí. En el folklore japonés, los Kitsune y los Tanuki son probablemente los Youkais más conocidos, y consisten en animales sobrenaturales y traviesos que cambian de forma con inteligencia humana. Kitsune es un zorro, y tanuki es, bueno, un tanuki (perro mapache). Ambos son astutos y traviesos, y pueden ser benévolos o malévolos. Puede que no sean enemigos, pero como sus historias tienen mucho en común, a menudo se les presenta como rivales, y aunque rara vez se enfrentan, suelen hacerlo mediante "enfrentamientos mágicos de su habilidad para cambiar de forma", lo que creo que significa que se enfrentan mediante astucia y artimañas, de ahí el título.



Publicar un comentario
Search
Menu
Theme
Share
Additional JS